Gentse Tripel

Gentse Tripel es una cerveza (de estilo Triple, como su nombre indica) elaborada por la cervecería Van Steenberge (los de la Gulden Draak, entre otras) para un minorista local (de Gante, que da nombre a la cerveza). Es bastante fácil de encontrar en aquella ciudad (y durante nuestra visita birroturística a Gante nos hicimos con su vaso).

La cerveza en sí es una rubia de color ambarino claro, con cierta turbidez leve. La cabeza de espuma es blanca, abundante y de burbuja grande y crepitante, pero que al final se mantiene. Huele a malta y azúcar caramelizado.

En boca es dulce, con un final más seco, floral y especiado (lleva lúpulos alemanes, checos y austriacos, además de hierbas y especias). Tiene un buen cuerpo y su 8% ABV no está tan presente como para que moleste al beber.

Se recomienda beber en cáliz (el suyo es bien molón, coronado por conos de lúpulo en una cenefa que coincide con la capa de espuma; precioso, pero el tacto en los labios no acaba de ser agradable) y es ideal para acompañar unos mejillones con patatas fritas.

“Mi opinión en un Tweet:” Una cerveza típicamente belga pensada para gustar a la mayoría. Nota: Bien.

1 comentario:

  1. Buena cerveza, la tengo cariño porque la descubrí en Bruselas en la primera taberna que entre y me gustó. Un saludo

    ResponderEliminar