Vleteren Dark Old Strong Ale

Lo primero, aunque se llame Vleteren, esta cerveza no está hecha en ese pueblo en sí. Ni en su vecino más conocido (Westvleteren), ni en el del otro lado (Oostvleteren); sino en el de la diagonal: Woesten-Vleteren. Donde Deca Brouwerij tiene su sede.

La cerveza es, claramente, una Belgian Strong Dark Ale, de color marrón oscuro, rojizo, casi negro. Un poco turbia. Y con una cabeza de espuma normal tirando a fea (no muy abundante y crepitante), que mantiene bien, eso sí.

El aroma es vinoso, afrutado y punzante, con notas metálicas. Podría ser agradable, pero no lo es. No resulta grato de primeras. Según se suaviza, se hace más tolerable, aunque la presencia de alcohol es notoria. En boca mejora mucho, resultando dulce y maltosa, agradable, con sabor a frutas pasas y licor.

Vamos, que es una cerveza belga de 8% ABV aceptable, aunque no redonda. La puedes beber en cáliz sin problemas. Pero si has ido hasta allí, a sólo 5 kilómetros está el monasterio de St. Sixtus con su bar, donde podrás beber una de las mejores Belgian Strong Dark Ale (la que dicen “la mejor”).

“Mi opinión en un Tweet:” Las cervezas belgas son alcohólicas, lo sabemos. Pero deberían estar equilibradas. Nota: Suficiente alto.

2 comentarios:

  1. De acuerdo, para ser belga le falta equilibrio. Me gustó el gustó que deja en boca con sus tonos dulces y su presencia de algo es notable. Aroma escaso nada más maltas tostada. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, no está mal. Pero es que compite en una categoría en la que hay mucho nivel. Y hay cervezas buenas bonitas y baratas que han puesto el listón muy alto.

      Eliminar