Beavertown Black Betty

Para los que aún no conozcáis la cervecera Beavertown… ¡id a nuestro Índice de cervezas y aprended algo! Por lo menos que son de Londres y que elaboran cerveza de la que nos gusta: tanto su contenido como sus latas cuidadosamente diseñadas.

La señora Betty, que suponemos que es el esqueleto con peluca que aparece en la lata, podría estar sacada de una historia de Tim Burton y, al igual que sus películas, la cerveza es una contradicción y un oximorón en sí misma, ya que es una Black India Pale Ale.

Tiene color negro opaco y espuma cremosa, de color beige, que se mantiene bien. Las maltas Pale, Caragold, Caramalt, Carafa II y Carafa III le dan aroma a caramelo, café y sabor tostado, muy bien complementadas con los lúpulos Columbus, Chinook y Citra, que hacen que destaquen toques herbales, cítricos y aroma a frutas como piña, así como permiten un leve toque a chocolate.

Con 7,4% ABV y 75 IBU, no es excesiva en ninguno de sus aspectos y quizás por eso es tan buena para acompañar cualquier ocasión (o una tarta de chocolate). Además, mientras la bebes puedes escuchar la canción del mismo nombre (bam-ba-lam).

“Mi opinión en un Tweet:” Suave, café cremoso y ligeramente chocolateado con un toque cítrico y herbal. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario