Lúpulo: Millennium

Si estáis buscando un análisis de la saga de libros bestseller (o de sus adaptaciones cinematográficas), os habéis confundido de sitio u os habéis pasado saboreando e identificando el lúpulo con el mismo nombre. Centrándonos en lo nuestro, el lúpulo Millennium fue desarrollado en el año 2000 por John I. Haas a partir principalmente de Nugget (aunque con algo de Columbus).

Se usa sobre todo por su alto amargor (considerado un super-alfa) pero también aporta aromas suaves a hierbas o flores; incluso, dependiendo de la intensidad, se pueden detectar aromas a resinas.

Tiene más ácidos alfa que su predecesor: entre 14,5 y 18,5%, con una buena conservación en el tiempo además, ya que se conservan un 75% de esos ácidos alfa después de seis meses y es más productivo y resistente.

Se utiliza en los estilos americanos: IPA, Stout y Barley Wine por sus cualidades amargas, principalmente. Puede usarse para sustituir a los lúpulos Columbus y Apollo e igualmente puede ser sustituido por este mismo y también por Nugget, Summit y CTZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario