Entradas y Cervezas más Populares (2016)

Como cada vez que es nuestro aniversario, revisamos según las estadísticas cuáles han sido las entradas más populares y visitadas del año. Tanto entre las catas y reseñas de cerveza, como entre las de contenido divulgativo (o divertido).

Y, con respecto a las cervezas, las que más interés han suscitado han sido, como siempre, las más fáciles de encontrar. Cosas como la Steimburg de la Ley de la Pureza Alemana o la Amstel Oro. O incluso la comparación entre las diversas variedades de Cruzcampo en lata. Pero también se ha interesado mucha gente por la ganadora del IV Concurso Homebrewer: la MatMor Elephant’s Choice, lo cual nos enorgullece.

En el tema de entradas divulgativas han tenido mucho éxito la que seleccionaba los consejos que creemos más útiles y menos conocidos del libro de recetas caseras de las cervezas de BrewDog. Y la que “traducía” las notas de las cervezas más bebidas en España en las webs de valoración con un algoritmo propio, para que veamos cuales están mejor valoradas por los frikis. Os gusta el Birroturismo, eso está claro, porque mostrasteis mucho interés en el Decálogo para ir a beber a Praga. Además, en solo unos días, se ha aupado al top la que recogía que la cerveza belga fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Y, como siempre, cualquier polémica que planteemos suele gustar mucho a los lectores (habituales y no tanto) y escalar a las posiciones superiores del ranking. Y entre ellas, cabe destacar el debate que hablaba de las mejores cervezas artesanas españolas, o los artículos de opinión sobre cervezas sobrevaloradas o clasificadas como “la mejor cerveza del mundo”.

Por último, destacar que el Índice del Jardín se ha posicionado como la página complementaria más vista y demostrado su utilidad para navegar por el contenido. Y el abridor más visitado durante este año, el que viene en la Tarjeta multiusos ninja.

Y con esto, despedimos la sección hasta el año que viene, cuando repasemos lo mejor de 2017 en nuestro sexto aniversario. Vamos a ir preparando cosas interesantes hasta entonces.

2 comentarios:

  1. Feliz aniversario y próspero 2017. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Se dará bien, seguro! ¡Lo prevemos lleno de cerveza! ¡Muchas gracias e igualmente!

      Eliminar