Kapittel Winter

Seguimos con otro capítulo de la serie de cervezas invernales que comentamos y reseñamos por estas fechas en la web. Aunque ya están a punto de acabarse las vacaciones de navidad y podremos beber cervezas con “normalidad”. Pero para despedir este año las fiestas nada mejor que una cerveza belga, buen ejemplo del estilo, como es esta Kapittel, de Van Eecke (fusionada con Het Sas bajo el nombre de Leroy -como el hermano del mago-).

Como buena cerveza de navidad es de color marrón oscuro, turbio. Y como buena cerveza belga tiene una espuma beis abundante, aunque lamentablemente, no muy persistente; pese a empezar esponjosa, acaba con una presencia mínima.

El aroma es rico: huele a roscón de reyes, frutas rojas y especias (lleva comino, regaliz de palo y cilantro). Las maltas le dan un toque a bollería delicioso. Es una pena que en boca sea más simple y aburrida: dulce, metálica y bastante carbonatada. Se deja beber (e incluso disfrutar), pero no está a la altura del aroma.

Su mayor ventaja es que tiene “sólo” 7,8% ABV, lo cual queda en la gama MUY baja de las cervezas belgas navideñas (donde todo anda más entre 9 y 10% ABV, así que si no quieres emborracharte demasiado, es buena opción para acompañar la sobremesa.

“Mi opinión en un Tweet:” Esta es la navidad de la abuela: brisca y mazapanes para señoras mayores. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario