Den Hoorn es una marca que pertenece a Palm, una empresa con varias cerveceras, siendo quizá las más conocidas Rodenbach y Boon. Tiene cervezas para todos los públicos: desde los amantes de los estilos tradicionales hasta los defensores de la ale belga más comercial.
La cerveza que nos ocupa anda a caballo entre estos mercados, siendo una Belgian Strong Golden Ale con chips de roble añadidos durante la elaboración. La descripción comercial abusa de las frases que poco tienen que ver con la cerveza en sí, como por ejemplo que está inspirada en Theodor Cornet, un guarda aventurero y fuerte. No llegan al nivel de las de Gordon's pero se le acercan.
La cerveza es dorada pajiza, brillante y casi transparente pese a su fermentación secundaria en botella. La espuma es abundante, blanca, densa, y aguanta bien el paso del tiempo. Su aroma es achampanado y afrutado, con notas claras a roble y vainilla que se intensifican mucho en boca. El carácter de la madera no dista al de una Mahou Barrica o una Tennent's, pero la base que lo sustenta es mucho más gruesa, logrando mayor equilibrio. Aun así, el exceso de dulzor hace el sabor ligeramente artificial.
El alcohol es cálido pero está bien integrado (tiene nada menos que un 8,5% ABV), y se bebe con facilidad teniendo en cuenta su carácter parco en sutilezas y su fuerte carbonatación. Hay que ir con cuidado porque es una de estas cervezas que huelen a resaca desde que las abres. Ellos insisten que es una cerveza para tomar solos o con poca compañía (sic.) y que nos hará sentir privilegiados (...)
“Mi opinión en un Tweet:” El eslabón perdido entre la yonkilata y la cerveza envejecida en barrica. Nota: Bien alto.
Un blog fantástico!!! Solo añadir que este tipo de cerveza marida bien con carnes a la brasa condimentadas.
ResponderEliminarEncuentrala en:
https://play.google.com/store/apps/details?id=es.thebeersearcher
¡Gracias pro el piropo!
EliminarProbaremos a maridarla así en alguna ocasión.