Desde Boston, Massachusetts (los USA), nos llega esta IPA “rebelde” y llena de espíritu costa oeste, pero para todos los públicos. Si no os esperáis una patada de lúpulo amargo en la boca, os puede gustar.
Es una cerveza de color rubia ambarina, limpia y clara. Su cabeza de espuma blanca esponjosa acaba de dar buena presencia a la cerveza en el vaso (usando por ejemplo el vaso especial de la marca, que si bien está pensado para su Lager, también puede servir para esta).
El aroma es predominante a lúpulo (lleva Mosaic, Cascade, Simcoe, Centennial, Chinook y otro par de lúpulos cuyo nombre es un número) de toque frutal y cítrico. Mucho pomelo y algo de pino. Obviamente es amarga (tiene 45 IBUs), pero de una manera equilibrada.
Vamos, que los hop-head no la tendrán en un altar, pero para beber de vez en cuando y para ser una IPA que llegue a un público amplio (por algo es de la cervecera craft más grande de Estados Unidos) da bien la talla con su sabor, cuerpo y sus 6,5% ABV. Eso sí, mejor si está fresquita, claro.
“Mi opinión en un Tweet:” Una rebelde que nos viene desde el más profundo imperio. Nota: Bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario