Bornem Red

Hoy vamos a traer cervezas de estilos de esos que ya podemos considerar como clásicos, como puedan ser las “tostadas de abadía”. En este caso, más que tostada la definen como roja, red, pero para el común de los mortales sirve, siendo un poco más clara eso sí que una Dubbel o una Bruin. O que alguna Dubbel o algunas Bruin.

Bornem Red
Se elabora en Van Steenberge (conocida sobre todo por otras marcas como Gulden Draak, Augustijn o Piraat), con el nombre de la abadía de monjes cistercienses de Bornem. Así que tiene buenas credenciales (¡e incluso bulas!).

El color es rojizo, bueno… aunque más algo como anaranjado o ambarino profundo, pero limpia en la copa. Con abundante espuma de color blanco roto, bastante compacta y de buena duración.

En aroma destacan las maltas caramelo y el toque especiado, dado probablemente por la levadura belga. En boca es dulce, y sigue teniendo las mismas notas, aunque tiene un deje metálico bastante fuerte que se impone por momentos.

No es que esté mala por ello, está rica. No para tirar cohetes… se quedaría en un rica sin más. Pero teniendo en cuenta que está en la gama baja de alcohol (parece mentira decir eso de una cerveza de 7% vol., pero es que los belgas son así) pues no es mala opción para simplemente tomar algo.

“Mi opinión en un Tweet:” Born to be red. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario