¿Qué cerveza me recomiendas si me gusta… la Paulaner?

Cuando empezamos a beber cerveza, uno de los estilos que más a menudo probamos son las cervezas de trigo alemanas. Para empezar, porque son fáciles de encontrar. Y para seguir, porque son fáciles de beber (dulces y amables), baratas y populares.

¿Qué cerveza me recomiendas si me gusta… la Paulaner?
En España, una de las marcas más extendidas es Paulaner, ya que lleva su distribución el grupo Heineken y por tanto abunda en los bares y supermercados. Y ojo, no es para nada mala. Es más: quedó entre nuestras dos favoritas cuando hicimos una cata comparativa de cervezas de trigo.

Pero también es verdad que las hay mejores, de marcas más pequeñas y especializadas en estos estilos. Y que si realmente quieres probar algo superior, no debería costarte mucho encontrar la Weihenstephaner Hefe Weissbier, que tiene en el curriculum de su marca llevar casi un milenio elaborando cerveza.

Y a partir de ahí ya se puede abrir la puerta a sub estilos de las cervezas de trigo: Dunkel, Weizenbock, Kristal… La gama alemana es muy amplia y en todas ellas la relación calidad/precio suele ser excepcional, ideal para gente que busca descubrir cosas nuevas.

6 comentarios:

  1. Es curioso. Adoro las cervezas de trigo, pero no soporto la Paulaner. Dentro de las baratas prefiero un millón de veces la Koning, que me parece muy superior en todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros el punto a favor de la Konig era que era la más bebible y refrescante. De esta nos parecía que era más intensa que las otras tres que comparamos. Pero claro, sobre gustos no hay nada definitivo!

      Eliminar
  2. La Altvater está muy rica, probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Altvater es una de mis favoritas, pero yo la compraba en el corte inglés en Madrid y no la he vuelto a ver. Temo que haya dejado de fabricarse.

      Eliminar
    2. Es donde la hemos visto otras, veces. Sería una pena que ya no la traigan. A ver la próxima visita si la vemos...

      Eliminar