DouGall's IPA4

Hubo un tiempo en que la cervecera cántabra DouGall’s iba sacando cada cierto tiempo una nueva IPA numerada. Algo así como lo que hace con la serie “Duo” ahora. Y algunas se quedaron fijas. Quizá las más conocida sean la IPA6 de la que ya hablamos hace siete años y esta, que por tanto tiene más.

DouGall's IPA4
Así que parece mentira que hasta ahora no la hubiésemos reseñado, pese a haber bebido litros y litros (sobre todo cuando la encontramos en formato cask). Pero venga, menos rodeos y al grano. O al lúpulo, que es el protagonista en esta cerveza.

De color amarillo claro, levemente turbia, se cubre con una generosa espuma blanca que tiene buena persistencia. El aspecto es bueno, por supuesto, como en casi todas las de la marca. Veamos el interior, que por lo que leemos va cargadito de lúpulos (Cascade, Mosaic, Columbus y Ekuanot).

Pues estos se hacen notar enseguida, ya en el aroma, con notas cítricas (como a pomelo, sobre todo), herbales y frutales. En boca los sabores son similares, añadiéndose un poco de malta y notas a pino.

El amargor está muy presente, por supuesto, pero no es dominante, pese a tener nominalmente 60 IBU. Pero como casi todas las DouGall’s destaca por su equilibrio y su trago largo y fácil. Así que ojito, porque tiene 6,4% vol. de alcohol… no es precisamente de “session” aunque al trago pudiera parecerlo.

“Mi opinión en un Tweet:” Y pa’ mí 4 de estas, por favor. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario