Rogue Colossal Claude

Todos hemos oído historias exageradas de aquellos que van a pescar y te cuentan a la vuelta lo grande que era el pez que pillaron (y del que no hay foto). En el mundo moderno algo parecido pasa con las IPA. ¡Hay quienes afirman haber cazado alguna de más de mil IBUs!

Rogue Colossal Claude
Esta Imperial IPA americana tiene “solo” 75 IBU, a base de los lúpulos Cascade, Chinook, Strata y Citra, según la web. Aunque luego en la letra pequeña sustituyen este último por Belma y Eureka. En cualquier caso: mucho lúpulo lleva, está claro.

El color es ambarino anaranjado, velado. Y la espuma es blanca y de buena persistencia, pero escasa, con una cualidad esponjosa. Como lleva mucho lúpulo es principalmente a eso a lo que huele: notas cítricas y de pino lo que más, pero también bastante de tropical.

Por supuesto con tanto lúpulo el perfil de sabor es amargo, pero los 75 IBU no son nada agresivos. ¡Bien! Porque si no el monstruo acuático este nos acabaría arrastrando a las profundidades, ya que también tiene 8,2% vol. de alcohol.

Y ese cuerpo extra y el dulzor que proporcionan los alcoholes ayuda a equilibrar el resultado, y por eso el amargor no nos resulta tan cansino. Pero sigue siendo igualmente una Imperial IPA, así que mejor come algo (pescado, salmón, trucha, lo que sea) para hacer base y no ir a pique.

“Mi opinión en un Tweet:” Si te bebes tres acabas como Jörmungandr. Y pronunciando igual. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario