Comentábamos el otro día que la cervecera DouGall's es un claro ejemplo de equilibrio. No solo por el uso de maltas y lúpulos en sus cervezas, que suelen estar muy equilibradas. Sino por el que tienen entre sacar novedades de manera regular y cuidar su gama base y repetir sus recetas de éxito.
Esta, por ejemplo, fue la primera IPA algo turbia (no suelen hacer tampoco zumos espesos) que sacaron, la novena de la serie, allá por 2018. Y desde entonces se mantiene en su oferta de cervezas como una de las que repiten. ¡Veamos por qué!
Es una cerveza de color amarillo claro, bastante velada (ya os decimos, turbia, pero no espesa) con espuma blanca no muy abundante y de persistencia media. El aspecto es bueno, pero el aroma es mejor.
Un buen puñado de lúpulos cítricos y frutales (lleva Magnum, Citra, Chinook, Amarillo, Simcoe y Mosaic: una alineación de caras conocidas y valores seguros) se notan en la nariz gracias al Doble Dry Hop. Y en la boca el amargor está bien equilibrado, con el dulzor compensando sus 60 IBUs. Una cerveza de las que muestran la “marca de la casa”.
Si hubiese que ponerle una pega, sería que da para beberse litros, y con 6,5% vol. de alcohol, eso de beber litros es peligroso. ¡Así que intenta moderarte si eres capaz… que nosotros hay veces que no podemos!
“Mi opinión en un Tweet:” En su propio nombre está su puntuación. ¿Será casualidad? Nota: Sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario