Tennent's Stout

De esta marca que para nosotros tiene aromas a juventud lejana y borracheras nocturnas (y que, para tener tan buenos recuerdos con ella, poco hemos comentado aquí) traemos hoy su cerveza tipo Stout, ya sabéis, la negra británica.

Tennent's Stout
En este caso, no es una Dry Stout, como suelen ser las irlandesas. Esta es una escocesa, y se asemeja más a una English Stout, más dulce. Pero bueno, tantas nacionalidades no nos importan si el producto no está bueno. Veamos a ver la cata…

Realmente es una cerveza negra bastante opaca, con su espuma beis claro compacta. En aspecto no está mal. Y en nariz salen las notas que esperas: maltas tostadas, chocolate, fruta madura…

Igual que en boca, tendiendo al dulce, tiene un interesante contraste con el amargor, y aparece algo de toffee y chocolate. Vamos, que tiene suficiente complejidad para ser una cerveza de solamente 4,7% vol. de alcohol. ¿Quizá le falta algo de intensidad? No creemos que sea una cerveza pensada para eso.

Y es que nos sorprende la baja aceptación que tiene esta cerveza de Wellpark Brewery en las redes cerveceras. No es un pepinazo de acabar la noche, está claro, pero es el tipo de Stout compleja y suave que nos encanta para maridar con sushi y sashimi, por ejemplo.

“Mi opinión en un Tweet:” Probadla con nuestro maridaje estrella. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario