Las cervezas de la Abadía de Aulne (perteneciente a la brasserie Val de Sambre) se elaboran dentro de los muros del monasterio, como hacen las cervezas trapenses. Pero también hacen allí otra cerveza de abadía llamada Hélécine (que llegó a los Mercadona), la Blanche de Charleroi, o la cerveza de frutas Chérie.
Esta cerveza que nos ocupa hoy se llama “Ambrée 6”, lo que nos da dos pistas: es de color ambarina y tiene 6% vol. de alcohol. Lo segundo lo comprobamos en la etiqueta, que lo indica, y confiamos en que sea cierto. Lo primero lo vamos a comprobar, nada más servirla.
Y la verdad es que es más rojiza o cobriza que ambarina, pero aceptamos pulpo. El color es limpio, y la cerveza tiene buen aspecto bajo su abundante y esponjosa cabeza de espuma de color hueso. Según se va yendo, deja el encaje de Bruselas en las paredes del vaso.
En el aroma destacan las maltas caramelizadas y las frutas maduras, con toques especiados. Y el sabor es menos dulce de lo que uno podría esperarse, con un amargor presente, mucho caramelo y algo de frutos secos en boca.
Realmente no es una cerveza mala, pero si bien no tiene nada que desagrade, tampoco nada que aporte mucho o dé contundencia y alegría al trago. Preferimos su Brune o su cerveza de navidad, sin duda alguna. Esta, pues para pasar el rato sin más.
“Mi opinión en un Tweet:” No te va a quitar el “ambrée” de beberte algo rico. Nota: Suficiente alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario