Chérie Bière Blanche à la Cerise

Desde la fábrica belga que elabora las Abbaye d'Aulne y la Blanche de Charleroi nos llega la Chérie, una “Bière Blanche à la Cerise”, lo que vendría a significar que es una cerveza de trigo a la cereza.

Chérie Bière Blanche à la Cerise, una cerveza de trigo a la cereza.
Sí, habéis leído bien. “A la” cereza. Porque aparte de los ingredientes que se le suponen (agua, malta, lúpulo y levadura) lleva ácido láctico y ácido cítrico como conservantes, acesulfamo potásico como edulcorante y… ¿algo de fruta? ¡Sí! Lleva zumo de baya de sauco. ¿Y la cereza que le da nombre, qué? Pues de eso… solo hay “aroma de cereza”.

Claro, viendo esto ya no nos extraña que la cerveza no sea roja ni rosa, como podíamos haberla imaginado. Es de color ámbar profundo, transparente, con apenas notas rojizas como de madera. La espuma de color hueso tiene mala persistencia. Y tanto el sabor como el aroma son a gominola.

Una cerveza de trigo con 5% ABV claramente estropeada por los añadidos artificiales, de manera que parece que estás bebiendo un zumo carbonatado envasado, pero para nada una cerveza. Obviamente, no podemos recomendarla.

“Mi opinión en un Tweet:” ¿Quieres beber piruleta de cerveza sin cereza? Nota: Insuficiente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario