De Molen Spanish sQuad

Aunque la hemos “clasificado” como de De Molen, en verdad es una quíntuple colaboración con las cerveceras españolas Laugar, Mad Brewing, Guineu y La Pirata. Por eso el Spanish sQuad. Y de las tres Quadruples que os propusimos en la última votación, fue la que quisisteis ver reseñada en El Jardín (aunque es una elaboración única que dudamos de que se vuelva a repetir).

Una cerveza que es una verdadera bomba, con 14% ABV y 30º Plato (una de las densidades iniciales más altas que hemos visto en una cerveza comercial). Además, lleva virutas de barrica de coñac, higos y vainilla. ¡Una receta “sencillita”!

La cerveza en sí es de color rojizo, turbio pero intenso. La espuma de color hueso es escasa (no logras mucha ni escanciando al servir) y muy poco persistente, quedando nula en cuestión de un minuto. Desprende aromas licorosos, fuertes. En boca es áspera, dulce y sin muchos matices. Bastante calientatripas. Se nota un poco la vainilla y casi nada la madera. Sí que tiene recuerdos a coñac… ¡Pero pueden deberse a sus 14 grados! También se distinguen notas maltosas de uvas pasas y caramelo, detrás.

Como conclusión podemos afirmar que como Quadruple se va un poco alta, más casi Barley Wine. Y aun así, de los potentes y licorosos. Y que los adjuntos tampoco aportan nada claro que no tengan otras cervezas maltosas. Pero se deja beber con el frío y aprovecha para emborracharte a saco.

“Mi opinión en un Tweet:” Una de las cervezas más densas que recuerdo. Nota: Bien bajo.

2 comentarios: