En serio somos un caso aparte. Que hasta el año pasado no hubiésemos reseñado una cerveza de trigo alemana tan clásica como la Franziskaner es casi tan grave como que acabando 2018 aún no hayamos hablado de otra de las birras de este cereal más vistas en España, la Erdinger Weissbier.
Pero bueno, ya estamos a ello y hemos puesto a nuestro mejor Becario al tema. Y nos ha venido y nos ha dicho “Sabe a cerveza de trigo. Y ya.” Así que le hemos azotado hasta que hemos logrado extraerle jirones de piel y una nota de cata más amplia.
De color amarillo anaranjado, turbia por la levadura en suspensión, con una cabeza de espuma blanca y abundante… es verdad que parece la típica Weizenbier germana. Huele a plátano, clavo y pan. Y sabe dulce y especiada, con un toque más fuerte que otras del mismo estilo pese a su 5,3% ABV y su cuerpo más aguado… pero realmente muy similar.
Con lo cual no nos ha quedado más remedio que pedir disculpas al Becario, duplicarle su nulo sueldo, y acabar afirmando lo mismo que nos dijo él: “Sabe a cerveza de trigo. Y ya.” Así que bebedla en vaso alto (o jarra) y acompañadla de gastronomía alemana.
“Mi opinión en un Tweet:” Ideal si te gustan las birras que saben a cerveza de trigo y ya. Nota: Bien bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario