Smuttynose Pumpkin Ale

Hoy vamos a hablar en nuestro Jardín de un producto de la huerta, la cerveza de calabaza. ¿Os oímos decir que Halloween ya ha pasado? Sí que es verdad que en España pensamos en calabazas sólo en esa fecha -para todo lo demás, cabello de ángel-, pero las cervezas con esta hortaliza son (en su origen estadounidense) más propias de acción de gracias, fiesta que aún no hemos copiado (ni copiaremos, quién quiere OTRA comida familiar con las navidades tan cerca).

Smuttynose Pumpkin Ale, una cerveza de calabaza.
La cerveza que hoy nos ocupa viene desde el noreste de los USA, de donde la hacían los colonos originales, y lleva, como es habitual en la receta, especias además de calabaza. Tiene color ámbar anaranjado, coronada por una espuma escasa y de baja persistencia.

El aroma es exactamente el esperado, con presencia de la calabaza, la malta y las especias. Y en sabor encuentras otro tanto de lo mismo, todo con su espacio y su caramelo, pero bien equilibrado. Así que el resultado entra bien, no como otras que resultan más cansinas.

También tiene bien integrado el alcohol, que asciende a 6,5% ABV, pero no se nota nada. Por eso, si estáis pensando en probar una cerveza que sea un fiel y agradable espejo de lo que este estilo debería dar, probad esta si la encontráis.

“Mi opinión en un Tweet:” Una calabaza con un uno delante. Nota: Sobresaliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario