Macro Multinacionales Cerveceras (5): Duvel Moortgat

Dentro de esta sección en la que hablamos de las grandes empresas que poseen cerveceras por todo el mundo, parece que hasta ahora nos centrábamos en la parte más descarnada y poderosa del capitalismo… En aquellas inmensas multinacionales todopoderosas como AB InBev, Heineken o Molson Coors (y las que nos quedan).

Macro Multinacionales Cerveceras:  Duvel Moortgat
Pero también hay empresas más modestas (e incluso bajo control familiar aún) que se dedican a la cerveza a niveles internacionales, poseyendo varias marcas y un amplio porfolio que no creeríais relacionado en un principio. Y el mejor ejemplo es la belga Duvel Moortgat.

Empezó siendo una sencilla “Brouwerij” flamenca, con sede en Breendonk, Bélgica. Conocida sobre todo por su cerveza de estilo Belgian Strong Golden Ale llamada Duvel (Diablo), que da nombre a la marca. Y así, básicamente se mantuvo durante todo el siglo XX, desde su fundación en 1871.

Pero en el siglo XXI comenzó a invertir en otras empresas cerveceras o a adquirirlas, y ahora forman parte de su empresa matriz marcas belgas como La Chouffe (de la Brasserie d'Achouffe), Veddet, Maredsous, De Koninck o Liefmans. Y además, también posee marcas estadounidenses como Firestone Walker, Ommegang Brewery y Boulevard Brewing (de todo el catálogo, esta es la menos conocida en España), checas como Bernard y holandesas como Brouwerij ’t Ij de Amsterdam. ¡De casi todas podréis encontrar reseñas positivas en esta web!

La verdad es que cuando visitamos La Chouffe, en la propia fábrica nos contaron que habían recibido ofertas superiores de Heineken, pero que habían preferido vender a Duvel Moortgat porque son una empresa familiar dedicada precisamente a la cerveza, y sabían que iban a respetar más su producto. Parece ser verdad.

Esperemos que les vaya bien a todas estas empresas y que vayan creciendo pero siempre respetando el producto y la tradición detrás de las cervecerías que adquieren. Nosotros tenemos claro que es nuestra “grande mundial favorita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario