Cómic: Los Maestros Cerveceros Vol. 1 (1854-1932)

La sección en la que hablamos sobre libros que se editan en España y que tratan sobre cerveza no es de las más frecuentes de esta web. Quizá porque no hay tantos libros que vayan saliendo. ¡Pero si sale uno y además es un cómic, que nos encantan, pues va de cabeza a publicarse!

En este la cerveza no es la protagonista, sino, como su nombre indica, lo son propiamente “Los Maestros Cerveceros”. Porque trata de varias generaciones de propietarios de una cervecera a lo largo de casi un siglo. Y, sometidos a los vaivenes de la historia en Europa, como van continuando con su labor.

Aun así, los amantes de la birra encontrarán muchas curiosidades y referencias en este álbum que recopila los cuatro primeros volúmenes de esta publicación de la BD (bande dessinée) sobre la vida de los Steenfort y su cervecería en el Brabante belga.

En España ha sido publicada hace poco por la Editorial Dolmen y acaban de editar el segundo volumen, que reseñaremos en esta web tan pronto como nos lo leamos. ¡Os recomendamos echar un ojo a este tebeo si no lo conocíais y leerlo! ¡Ya nos contaréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario