La Cerveza en el Arte: Pieter de Hooch (1)

Un hombre fumando y una mujer bebiendo cerveza en el patio, de Pieter de Hooch

Hace mucho que no salimos de viaje desde El Jardín del Lúpulo. Así que nos vamos hasta Delft, en la Holanda Meridional. Y viajamos también al pasado, unos cuantos siglos, hasta llegar a 1660, nada menos.

Y es que fue ese año cuando Pieter de Hooch realizó esta obra donde se puede ver a un hombre fumando y una mujer bebiendo cerveza en el patio de una casa (lo cual no parece un buen ejemplo para la niña que les mira, pero eran otros tiempos).

Claro que hoy en día, si quieres ver este óleo sobre lienzo de 78 cm × 65 cm debes viajar al Mauritshuis de La Haya. Allí se encuentra este “A Man Smoking and a Woman Drinking in a Courtyard” (en flamenco "Binnenplaats met een rokende man en een drinkende vrouw") rodeado por otras obras de arte como “La joven de la perla” o “Lección de anatomía del Dr. Nicolaes Tulp”. ¡Vamos, que el paseo habrá merecido la pena!

Y, lectores, en esta sección no os hemos pedido colaboración (básicamente porque tenemos ya una selección de casi un centenar de obras que ir rescatando de la pinacoteca cervecera)… pero El Jardín del Lúpulo es tan vuestro como nuestro, y si conocéis algún cuadro u obra que creéis que merece aparecer aquí, avisadnos y le daremos prioridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario