Hubo una época en la que todo se veía con otra perspectiva. Una época en la que el consumo excesivo de sustancias no estaba tan mal visto. Los escritores consumían opio, los refrescos llevaban cocaína, los médicos fumaban en la consulta y los actores tenían problemas con el alcohol. Bueno, esto sigue pasando, pero antes esos problemas no eran “problemas”. ¡Daban para anécdotas!
Y un buen ejemplo de ello era Peter O'Toole (actor irlandés, conocido por Lawrence de Arabia), que bebía como si no hubiera un mañana. Tanto que una vez estaba con Peter Finch (actor australiano y también gran bebedor) en un pub irlandés, y como no les servían más porque iban a cerrar… ¡le dieron un cheque al propietario por valor del club! (No se lo aceptó, pero oye, se hicieron amigos e imaginamos que bebieron más).
También, por ejemplo, Oliver Reed (actor inglés) se bebió 126 pintas de cerveza en 24 horas… ¡Muy por encima de los niveles recomendados de consumo máximo! Viendo esto… es normal que Peter O'Toole afirmase cosas como “Disfruté la época en la que uno iba a tomarse una cerveza en París y acababa despertándose en Córcega".
Claro que eso acaba llevando a cosas malas, como lo que decían Richard Harris y Richard Burton: “Llegamos a la conclusión de que la tragedia de nuestras vidas era la cantidad de cosas que no recordábamos, porque estábamos entonces demasiado borrachos para recordar". Bueno, eso y la salud. Peter O'Toole acabó con graves complicaciones por el alcoholismo, tanto que le tuvieron que extirpar el páncreas y parte del estómago. Y con muchos amigos suyos ni llegaron a viejos. Así que, aunque la moderación os de menos anécdotas… ¡No sigáis estos ejemplos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario