Debate ¿Cuál es la mejor cerveza de estilo Brut IPA?

Llevamos unos días que comentamos con los lectores en las redes sociales que el nuevo estilo de moda, las Brut IPA, parece que están poco definidas en la realidad. La teoría es “fácil”: cervezas con poco cuerpo y poca malta, muy secas (por el uso de enzimas que rompen los azúcares) y con mucho lúpulo en las cuotas de aroma y posterior, además de una carbonatación achampanada.

Debate sobre birras estilo Brut IPA
Pero la realidad nos ha mostrado de todo. Cervezas turbias, cervezas afrutadas, cervezas amargas… Todo bajo la denominación de “Brut IPA”. Y las que más se parecían a lo que se supone que debería ser el estilo, tampoco distaban tanto de alguna IPA americana de las de antes de que se pusiese de moda lo turbio y los zumos.

Da la sensación de que muchas marcas han querido subirse rápido al tirón del nuevo estilo, sin haber hecho prueba alguna antes. Hace un par de meses, cuando el estilo empezaba a despuntar, ya hablamos de ello en un Editorial. Pero tras haber probado alguna más, no le acabamos de encontrar la forma en la realidad del vaso.

Por eso abrimos este debate, para que vosotros, lectores, nos recomendéis cuáles han sido las Brut IPA que habéis probado y que realmente creáis que se ajustan a lo que el estilo supuestamente define. ¡Y si encima os han gustado, pues todavía mejor! Así que… ¿Cuál es la mejor cerveza de estilo Brut IPA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario