Abbaye d'Aulne Winter Beer

La cerveza de invierno (o navidad) de la cervecera Abbaye d´Aulne ha recibido, desde que la conocemos, varios nombres: Super Noël, Christmas Triple Ale, Christmas Beer, Winter Beer… Pero el contenido parece que ha mantenido más constancia, así que podemos hacer un “mix” de las diferentes reseñas y resumirlas en una.

Abbaye d´Aulne Winter Beer
Eso sí, lo que menos le pega es la denominación de “Triple”, porque a las cervezas de abadía tipo Triple las esperamos de una manera (rubia, más seca, limpia…) que esta cerveza no cumple. Así que olvidemos un poco eso y veamos…

El color es marrón rojizo, avellana, casi limpio. La espuma, no muy abundante, es de color beis claro, amarillenta. Como podéis apreciar, de “Triple” tiene poco al menos en lo que a su aspecto se refiere. Y, spoiler, en lo demás tampoco es muy de ese estilo.

El aroma es maltoso y afrutado, con especias, caramelo y alcohol asomando en la nariz. Y en la boca es dulce y potente. Compleja y rica. Como debe ser una cerveza belga diseñada para estas fechas. ¿Quién necesita una Triple para una chimenea?

Lo que tiene adecuado es el alcohol, con 9% ABV que hacen que las noches frías sean menos frías. Y que resulta ideal para acabar los segundos platos o empezar con los postres de las cenas familiares. Así que arrimad vuestro espíritu navideño a la copa.

“Mi opinión en un Tweet:” Preferimos que sea de “Invierno”, así tenemos la excusa durante tres meses. Nota: Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario