Baptist Blond

La casa Van Steenberge, conocida sobre todo por su buque insignia Gulden Draak, tiene una -relativamente- nueva gama de cervezas de estilos clásicos belgas, de las cuales esta fue la una de las primeras en salir al mercado.

Baptist Blond
Se creó en 2019 tras la inauguración del Bar Baptist y para celebrar el 250 aniversario de la fundación de la cervecería, bautizándola con el nombre del fundador: Jan Baptist de Bruyne.

Al ser una Blonde es rubia, por supuesto, aunque velada por la aparición de turbiedad y posos en suspensión. La espuma blanca es persistente, pero no muy abundante. Lo compensa con “pegajosidad”.

El aroma es belga, sin duda, de la levadura. Pero tiene un perfil más lupulado (con notas herbales secas) de lo que podríamos esperar para el estilo, que suele predominar las maltas (que también se notan, por supuesto).

Algo parecido pasa en sabor, con un leve amargor y un perfil menos clásico. Pero que teniendo solamente 5,0% ABV permite beberse hasta a pintas. O bautizarse con ella en cáliz si fuera menester.

“Mi opinión en un Tweet:” Y el logotipo recuerda mucho al de la ATP, ¿no? Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario