Nuevo estilo de cerveza: Hopwine

Aunque la carrera armamentística por la cerveza más alcohólica ya pasó. Y la escalada nuclear en el número de IBUs quedó atrás, las cervezas más de moda siguen siendo potentes bombas de alcohol y lúpulo.

En repasos anteriores vimos que la media de las mejores valoradas en España en Untappd era de unos 10% ABV y no bajaba de Doble o Triple IPA. Lo que pasa que ahora se compite más por el número de gramos de lúpulo por litro.

Pero la fábrica Gaspar Brewing, de Buffalo, ha ido un paso más allá con su nuevo estilo de cerveza creado por estos pioneros (igual que hizo The Alchemist con las NEIPAs) subiendo un escalón más en la escalera de American, Doble, Imperial, Triple, Quadruple IPA… a las Hopwine.

¿Eres capaz de imaginar una Barleywine rubita con casi 50 gr/l de dry hopping? Dulce y maltosa en su base, pero con carretadas de conos, cryos y demás para llenar tu boca de verde y Hop burn. Pues es lo que  probablemente el futuro nos depara en cuanto se copie este estilo que previsiblemente recogerá la edición 2022 de la guía BJCP, como puedes ver en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario