Montseny Hivernale

En nuestro país también se elaboran cervezas estacionales de invierno, pero quizá no tantas como en otros lugares con más tradición cervecera. Además, al ser ediciones sin continuidad, muchas de ellas no se repiten en el tiempo, por lo que cuando vamos a publicarlas ya no tiene sentido…

Montseny Hivernale
Pero esta es una que lleva elaborándose desde casi sus inicios por la Compañía cervecera del Montseny, una marca que empezó en 2007 (siendo por tanto una de las pioneras en España) de la mano de unos amigos y cuya trayectoria la sitúa como una de las más importantes.

Es una cerveza de color madera, marrón oscuro, como una Brown Ale inglesa, limpia. La encabeza una espuma beis clara, pegajosa, que no es demasiado abundante ni persistente, pero que en un principio queda bien.

En el aroma destacan las maltas tostadas y un punto especiado, pero más de la fermentación que del anís estrellado que lleva. Ese se nota más en el sabor, donde compite con el amargor carameloso, los frutos secos y las notas herbales finales.

Con 7% ABV se hace cálida, pero eso precisamente no ayuda a beberla si se te hace pesada desde el principio por los toques especiados. No es mala cerveza de invierno, en absoluto, pero te tiene que gustar el anís y preferirlo en una base más inglesa (que en las belgas, que suele quedar mejor).

“Mi opinión en un Tweet:” Un par de estas y te puedes echar a hibernar. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario