Si anteayer analizábamos la ingente cantidad de datos que la web Birrapedia había puesto a nuestro alcance, centrándonos en las búsquedas y comparaciones en función de los estilos, hoy vamos a darles una vuelta más pero hablando de las diferentes marcas cerveceras.
Así, en este 2021 la marca que más visualizaciones absolutas ha tenido en España ha sido Basqueland Brewing Project, que casi duplica a la siguiente (claro que es normal con la cantidad de novedades que saca, teniendo disponibles más de 150 cervezas actualmente).
Le siguen después Península, las cervezas de Mahou - San Miguel, y Garage Beer Co, bastante más cercanos en visualizaciones entre sí. Y a un poco más de distancia el grupo de perseguidores son Espiga, Naparbier, y La Pirata.
Cierran el Top 10 de cerveceras por sus visualizaciones Bidassoa Basque Brewery, Companyia Cervesera del Montseny y La Sagra. No entra entre las primeras ninguna cervecera foránea hasta De Struise Brouwers (quitando el grupo Heineken, claro), que tiene la mitad de visualizaciones que la décima de la lista, estando la 30ª.
Sin embargo, como pasaba con las Lager en el análisis de ayer (o precisamente porque son las mismas Lager), cuando en lugar de analizar las apariciones en el listado entramos en cuánto han visto las fichas de cada cervecera, los grandes grupos se llevan la palma, estando los primeros Damm, Mahou - San Miguel, Alhambra, Heineken España y Estrella Galicia. En sexto lugar se cuela Basqueland, pero luego continúa con Compañía Cervecera de Canarias, Cervezas Ambar, Grupo Modelo – Corona y Abbaye de Leffe, dando estos dos la nota más internacional.
Pero, a diferencia del análisis sobre estilos, cuando vamos a las columnas de ofertas concretas y visitas a tiendas, no se repite lo de ninguna de las anteriores casi calcado, sino que es una mezcla. Basqueland sigue apareciendo la primera, pero La Quince consigue el segundo lugar, con un interés final 10 veces superior, en proporción.
También hay mucha gente interesada en las cervezas de la Abdij Sint-Sixtus de Westvleteren, en las que la función de comparador de precios se agradece mucho, ya que la oferta es muy dispar.
Y casi cerrando el Top 10 aparece también otra que no estaba en los anteriores, DouGall’s. Demostrando esto que sus consumidores van más directos a las decisiones finales, mientras que los de otras marcas “vagabundean” más entre los listados, o ven más el conjunto, pero sin acabar de decidirse por las opciones. Los de estas últimas marcas mencionadas tienen más claro lo que quieren, sólo necesitan saber dónde es mejor comprarlo.
Es en esta lista donde el efecto de las novedades potentes que saca cada marca o del interés creado por las campañas se nota más si reducimos los tiempos a las del último mes o semana. Sobre todo en las visitas a las fichas individuales de las cervezas, destacando por ejemplo últimamente La Calavera.
Y bueno, tampoco vamos a alargarnos más. Que hemos superado con creces nuestra media de cuatro párrafos por entrada. Con esto cerramos nuestros repasos a lo mejor de 2021 y el propio 2021. ¡Esperamos poder hacer un análisis parecido el año que viene y concluir que la variedad es mayor, tanto en estilos como en marcas!
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