Nuestro Reto de Diciembre 2021 #12meses12maridajes

Con esta última prueba damos por superado nuestro reto cervecero de 2021. Han sido doce largos meses en los que hemos bebido y comido, “sufriendo” como se pone en las fotos de Instagram. 12 meses en los que hemos preparado 12 maridajes a 12 cervezas diferentes…

Y que ha culminado con esta propuesta que llevamos a cabo la semana pasada, coincidiendo con nuestro décimo aniversario. Es por ello que, al ser el estilo propuesto para este mes una Imperial Stout, nos pareció lo ideal elegir la cerveza que inauguró el blog justo 10 años antes.

Para acompañarla elegimos un plato que sólo habíamos intentado hacer una vez antes y cuya receta estamos todavía perfeccionando: una quesada casera, elaborada con ingredientes sin lactosa (para ahorrarnos malestares estomacales).

A la receta le quedan algunos ajustes, pero el resultado es aceptable y sabroso. Y su dulzor combina muy bien con las notas licorosas y cafetosas de la Samuel Smith. Evita que el postre acabe siendo empalagoso e invita a su vez a seguir bebiendo.

¿Vosotros qué plato habéis elegido este mes? Vemos que estáis siendo madrugadores y nos parece bien, porque es el mes decisivo para los diplomas. ¡Subid la foto a redes y la participación al formulario! En enero nos vemos en la lista de diplomados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario