Vuestros Retos de Diciembre 2021 #12meses12maridajes

Este diciembre se acaban las doce pruebas de Hércules propuestas, si Hércules fuese un amante de la cerveza y la comida. Ya vimos con qué acabamos nuestra participación y conseguimos el diploma de “Reto completado”, y hoy toca hacer el repaso a vuestras elecciones.

Vuestros Retos de Diciembre 2021 #12meses12maridajes



Este mes, y para acabar el año, el estilo de cerveza elegido para maridar era uno de nuestros favoritos (y aquel con el que empezamos el blog hace ya más de diez años): Imperial Stout. Y la mayoría hemos y habéis optado por postres elaborados en casa.

Por ejemplo hemos visto varios brownies: uno de chocolate blanco, al que han añadido almendras; otro de cheesecake de dulce de leche casero; y uno calentito con chocolate fundido, helado de vainilla y galleta de avena. ¡Qué buena pinta todos!

También hay gente que se ha metido a hacer galletas. Pero como somos modernos nos gusta llamarlas cookies. Bueno, pues ha habido cookies (no de las del navegador de internet) caseras de chocolate y de chocolate y café. ¿Cómo va a quedar eso mal con una Imperial Stout? ¡Imposible!

Otros reposteros han elaborado una tarta que lleva un poco de cacao en el bizcocho y está rellena y recubierta de crema de queso mascarpone, o un panettone casero de chocolate y naranja. Y si no quieres complicarte, unas porciones de chocolate negro 90% cacao también sirven como acompañamiento.

La verdad es que, ya como conclusión del reto, estamos muy satisfechos con la participación de nuestros lectores y el nivel demostrado en la cocina, por los mencionados en las entradas y por los que no han visto sus platos reseñados por dejarlo siempre para el último día, habiendo verdaderos master-chef

Pero este mes es el último y el año que viene no habrá reto 12meses, sino que hemos ideado una propuesta en la que incitamos a beber menos (aunque lo podéis seguir haciendo) y a aprender más, con el Concurso: Coeficiente Cervecero, en el que premiaremos cuánto sabéis de cerveza, mes a mes, hasta la gran final. ¡Participad aunque sea para poneros a prueba! ¡Os esperamos a lo largo de 2022!

No hay comentarios:

Publicar un comentario