Samichlaus Barrique

Si hay una cerveza que, per se, sea típicamente navideña, quizá sea la Samichlaus. San Nicolás (el santo en el que se basó Santa Claus) es el que le da nombre, y en el día de su onomástica es en el que se elabora, cada año, la cerveza (6 de diciembre).

Samichlaus Barrique
Pero si eso no fuese suficientemente especial y adecuado para las celebraciones, pues hace unos años Brauerei Schloss Eggenberg sacaron una versión envejecida en barrica de roble (de Chardonnay o whisky) de su cerveza con 14% ABV.

El color es rojizo oscuro, sin ninguna turbidez. La espuma es escasa y poco persistente, de color blanco roto. Y va desapareciendo hasta que al final su cantidad es casi nula. Parece un licor en el vaso (y quizá es a lo que se acerca más).

Porque huele a alcohol, sí. Y a malta y a caramelo. Un poco a madera. A “hogar”. El sabor es intenso y fuerte, predominando por supuesto lo dulce y alcohólico, pero con matices de frutos secos y pasas acompañándolos. ¡Todo un postre borracho!

Esta versión tiene más complejidad que la “classic” a secas, pero no por ello dejan ambas de ser un pepinazo potente que te puede dejar bien perjudicado. Aconsejamos por tanto que sólo se beba después de opíparas cenas navideñas, y nunca antes de ellas.

“Mi opinión en un Tweet:” El Papá Noel de cocacola se carería de culo bebiendo esto. Nota: Sobresaliente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario