La satisfacción que da beberse un buen trago de cerveza tras un trabajo bien hecho (o incluso durante, si nos apuras) no tiene parangón… ni en la actualidad ni en pleno siglo XIX, que es cuando fue pintado este cuadro que os traemos hoy a nuestra pinacoteca.
Lo hemos encontrado bajo el título de “Landsknecht im Weinkeller” (que significa lansquenete –un soldado mercenario de infantería alemán– en la bodega) o “A Good Drop” (que es que se ha echado un buen servicio de birra en su jarra).
En cualquier caso, se le ve contento de poder saciar su sed con una birra rubia, brillante y limpia… ¡Y es que no se sobrevive a manudo un día más a las batallas en aquellas épocas! Y si este lo logró, bien merece su premio al final de la jornada.
Este lienzo está pintado al óleo y mide 37,5 x 28 cm, y su autor lo pintó en 1864. No os hemos hablado mucho de Eberhard Stammel porque tampoco hemos encontrado demasiado, que vivió sobre todo en Düsseldorf y que era un pintor de género que se centraba en la vida de la sociedad de clase media, los ciudadanos y los artesanos. ¡Y los lansquenetes!
No hay comentarios:
Publicar un comentario