Blanche de Namur Hop’n Spice

De la cervecera belga Brasserie du Bocq tenemos uno de los ejemplos más conocidos de cervezas de trigo belga (que en la zona flamenca se llaman Witbier y en la zona francófona, Bière Blanche). Y que en esta ocasión traemos en una versión “lupulada y especiada”.

Blanche de Namur Hop’n Spice
Porque eso es lo que significa lo de “Hop’n Spice”, y según su web lleva un extra de lúpulo Mosaic y un poco de jengibre, para darle ese toque especial. Pero en principio, bajo la base de su cerveza más conocida, la Blanche de Namur a secas (con la que comparte alcohol, 4,5% vol.).

El color también es el que tiene esa cerveza de trigo (sin maltear el trigo), que es blanquecino, lechoso, turbio. Uno entiende por qué las llaman cervezas blancas con estos ejemplos. La espuma es abundante y todavía más blanca, claro, esponjosa y de buena persistencia.

Huele a lúpulo, es cierto, pero más a lúpulo continental que aun Mosaic moderno. Y las especias se notan (con el jengibre extra y el cilantro habitual). Y este mismo jengibre hace que nos recuerde quizá más a un refresco que a una cerveza.

En el sabor el especiado es más sutil, con clara presencia en el regusto, pero de entrada siendo más parecida a una Witbier normal, aunque un poco más amarga. ¡Tampoco mucho, que esto se nota menos que las especias! Aun así, un experimento aceptable que da lo que promete.

“Mi opinión en un Tweet:” Más de las Spice que de The Sugarhill Gang. Nota: Suficiente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario