Ya os hemos hablado en otras ocasiones de cervezas de la Brasserie Licorne y hasta ahora ha sido para ponerlas mal, habitualmente. Eran unos que hicieron la Black 1897 de Mercadona y también os hemos reseñado su Licorne Slash Red. Ambas con sendos insuficientes en la valoración.
Y hoy os traemos su Slash IPA. ¿Será mejor? La verdad es que venimos con las expectativas por los suelos. ¿Qué nos deparará el servirla? ¿Se notarán los lúpulos Mistral y Citra que hemos leído que lleva? ¿O irá directa al fregadero por ser todavía peor que sus hermanas?
El aspecto no es malo, al menos, una cerveza de aspecto típico, formal, rubia dorada, bonita y limpia, con abundante espuma blanca, pegajosa y de buena persistencia. Hasta ahí todo genial. Y el aroma no es malo, muy ligero, pero de notas herbales.
Hasta el sabor es equilibrado y entra con facilidad para tener 5,9% vol. de alcohol. Pero la verdad es que no es nada IPA, ni el lúpulo tiene mayor presencia que en cualquier Lager un poco amarguita (30 IBU). Lo cual está muy bien para beber, pero si pones IPA en la etiqueta, uno espera cierto punch a mayores.
Así que podemos concluir en que la mejor que hemos probado en esta casa lo es porque es sosa. Porque no tiene nada que desagrade, aunque ni siquiera sea fiel al estilo ni llamativa en ningún sentido. Correcta y fácil de beber. ¡Al menos saben hacer eso! ¡Viva y bravo!
“Mi opinión en un Tweet:” Un unicornio soso como un poni de feria. Nota: Suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario