Esta es la segunda cerveza que os traemos de las que se hacen en la abadía de Tre Fontane, de Roma, a manos de los monjes trapenses que la habitan. Recordad que si queréis saber qué son las cervezas trapenses tenemos un vídeo que lo explica. Y que a estos monjes les gusta usar ingredientes de su entorno en sus cervezas.
Si en la Scala Coeli usaban en la receta ralladura de naranja amarga de los árboles de su claustro, en esta utilizan el eucalipto que crecen en sus terrenos para darle un toque especial a una cerveza cuya base es el estilo belga Tripel, de abadía.
Aunque para este estilo (que suele ser rubio) esta tiene un tono ámbar apagado, oscuro y turbio, que no es demasiado atractivo. La espuma es también escasa y de persistencia baja, de color blanco y burbuja fina.
En el aroma destacan las notas especiadas que da la levadura y el bizcocho que viene de las maltas. Y en el sabor tiene un perfil amargo carameloso y balsámico con la presencia del eucalipto, y se nota también el punto especiado.
No es una cerveza especialmente fácil ni de trago sencillo, que tiene 8,5% vol. de alcohol. Por lo que los amantes de las cervezas trapenses la querrán probar seguro, pero luego te tiene que gustar si quieres repetir. Y a nosotros se nos queda un poco ahí ahí. ¡Esperábamos que la iglesia romana hiciese mejor las cosas!
“Mi opinión en un Tweet:” Caramelo con eucalipto para el resfriado, eso es bueno en estas fechas. Nota: Suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario