Lúpulo: Comet

El lúpulo que hoy os traemos a esta sección en la que explicamos las características más importantes de cada variedad lleva rondando por ahí desde los años sesenta. Un poco después de Bill Haley, pero este ha vuelto a ponerse más de moda entre los cerveceros.

Lúpulo: Comet
Hace años a estos lúpulos se les consideraba “de amargor”, por tener entre 9 y 12,5% de alfa ácidos. Pero hoy en día que se ven cosas mucho mayores, se usa sobre todo por su fuerte perfil americano, con muchas notas de pomelo y mandarina.

Por eso, aunque antes se utilizaba para dar IBUs a las Lager, ahora se utiliza también como lúpulo de doble propósito para dar sabores y aromas a las APA y las American IPA. Y si te falta, siempre puedes echar mano de otros lúpulos americanos clásicos que empiezan por C también, como Columbus o Centennial.

Nosotros no lo hemos visto muy a menudo, pero lo hemos probado en cervezas como la Sierra Nevada Tropical Torpedo o la Crew Republic Munich Summer. ¿Tú conoces alguna otra que lo use, para aprender a reconocerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario