Sabéis que nos gustan las cervezas con causas en su interior. Y esta cerveza rubia procedente de Bélgica y que comercializa Oxfam Intermón es una de ellas. Por eso os animamos a cogerla para apoyar sus acciones a través de la compra de esta cerveza que cuenta con el sello Fairtrade de Comercio Justo, que certifica sus ingredientes y procedencia.
Y por si ese motivo no fuese suficiente, Brasserie des Légendes la elabora de manera que es vegana y libre de transgénicos: sin colorantes, sabores, ni conservantes artificiales; con segunda fermentación en botella (natural) y con arroz ecológico de Tailandia (de comercio justo, como hemos dicho, de la cooperativa OASIS).
¿Será también justa en la cata? Pues es una Blonde rubia, por supuesto, aunque apagada, turbia y con sedimento de la refermentación en el envase. La espuma es blanca, de cantidad y persistencias medias. Y desprende aromas en los que predominan las notas que aporta la levadura belga, también salen aromas cítricos.
En el sabor resulta más amarga de lo esperado, con bastante cuerpo (recuerda incluso a las cervezas de trigo belgas algo), pero que al final resulta fresca y entra suave, aunque con algo de picor en la lengua. No es para tirar cohetes, pero bien se bebe.
Cosa que está bien, porque siendo una cerveza de 5% vol. de grado alcohólico, debe poderse beber bien. Y si encima con ello ayudamos a esa cooperativa de “Organic Agriculture Social Enterprise Innovators of Surin”, que apoya el movimiento de protesta de las familias productoras de arroz orgánico y en favor de proteger la biodiversidad.
“Mi opinión en un Tweet:” Queremos más justicia. Y más cerveza. Nota: Bien bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario