Con la llegada de un nuevo frente cálido primaveral comenzamos a desarrollar una serie de síntomas… de los cuales el más acuciante es la sed. Y para ponerle solución el Doctor Lúpulo lo que nos ha recetado son IPAs. Así que habrá que hacerle caso y beberse esta American IPA de Sierra Nevada.
Siempre nos han gustado mucho las cervezas de esta marca pionera del Craft estadounidense. Desde su fundación a principios de los años 80 de manos de Ken Grossman en Chico, California, han elaborado cervezas con potencial para gustar a todo el mundo, especializados o no.
Y esta IPA de color dorado ambarino, limpia y bonita, no es una excepción. Aunque su espuma (media y de persistencia media-baja) no va a ser su punto fuerte, parece. Pero lo suple con el apartado de aromas.
Y es que el olor que le proporcionan los lúpulos (Amarillo, Citra, Comet, El Dorado, y Mosaic) le da un perfil muy afrutado. Con 55 IBUs es amarga, pero sin aportar demasiado de esa fruta en boca, resultando un poco plana al final.
Para tener 6,7% ABV le podíamos pedir un poco más de interés o de punch, pero se ve que la vida tropical no le permite agitarse mucho y ha elegido saber un poco más en plan de “aaah, me estáis estresaaando”. Así que si quieres movida, búscate otra. Pero si tienes sed, te sirve.
“Mi opinión en un Tweet:” Maridar con una playa y palmeras. Pero no te las comas. Sólo para ver a la vez. Nota: Notable bajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario