La Guillotine

Aún no hemos cerrado el plazo para rellenar la encuesta de satisfacción que estamos haciendo entre nuestros lectores (así que estás a tiempo si no la has hecho) pero ya vamos a implementar algunos cambios que parecen obligatorios en el día a día del blog. Y el primero es hacer caso a una pequeña mayoría que nos pedía que las entradas tuviesen un poco más de contenido e información comercial sobre la fábrica y su historia.

La Guillotine
Así que en la medida de lo posible seguiremos siendo concisos y directos, pero incluyendo un párrafo extra en las reseñas de cerveza para contaros, por ejemplo, que esta cerveza la elabora la Brouwerij Huyghe, que data de principios del siglo XX, aunque fundada en una fábrica cervecera del siglo XVII. Y que son mundialmente conocidos sobre todo por su cerveza del elefante rosa, la Delirium Tremens.

Sobre esta Golden Blond Ale (pone, y a lo que nosotros añadiríamos un “strong”) podemos decir que no miente en lo de “rubia dorada”, porque es precisamente el descriptor que tenemos apuntado en nuestra nota de cata. Tonos ambarinos, pero limpia y burbujeante.

Esta burbuja genera una espuma blanca muy abundante y esponjosa, que aunque no tiene mucha persistencia es pegajosa y deja mucho encaje de Bruselas (que esta cerveza se fabrica un poco más al noroeste, no allí, pero es así como se llama).

El aroma a levadura y lúpulo continental ya da pistas de por dónde va la cerveza. El dulzor frutal y la sensación cálida del alcohol (8,5% ABV) hace el resto para que tu cabeza viaje a Bélgica… separada de tu cuerpo.

“Mi opinión en un Tweet:” Y con más de dos o tres tienes ese efecto asegurado. Nota: Bien bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario