Cóctel con cerveza: Michelada

Como se acerca el verano lo suyo es traer a la sección de combinados con cerveza cosas refrescantes. Y la Michelada, una bebida bastante típica mexicana, los es; para empezar, porque se consume bien fría. Pero de primeras nos puede parecer sorprendente al leer sus ingredientes ya que no son lo que asociaríamos con “frescor”.

Cóctel con cerveza: Michelada
Porque empezamos decorando (escarchando) el borde del vaso con sal (igual que hicimos con el Beergarita). Y lo siguiente que echamos es un chorro (al gusto) de salsa picante, tipo tabasco o similar. ¡También muy fresco! ¿No os parece?

Luego lo mezclamos con el zumo de una lima o limón, y le echamos un poco de salsa inglesa, tipo Perrins o Worcestershire –aunque esto es opcional si quieres optar por la versión más básica, que va más con el estilo EJDL-. Tras esto añadir hielo al gusto (ahí el toque más refrescante) y una lata o botella de cerveza rubia tipo pilsner ligera.

También venden versiones ya mezcladas de este combinado. Nos parece bien, siempre que no lo llamen cerveza. La cerveza es uno de sus ingredientes… pero el resultado es un cóctel. Y seguro que vosotros mismos podréis prepararlo con mejores resultados y poco esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario