Lúpulo: Strata

Seguimos intentándonos poner al día con las variedades de lúpulo más recientes y que más aceptación han cosechado en los últimos años. Y este se comercializó a partir de 2018, aunque nació en Oregón en 2009, dentro de un proyecto universitario.

Lúpulo: Strata
Durante años fue conocido como X-331 (por si sois aficionados a las cervezas con prototipos), pero ahora ya está bautizado. Y, como todos los lúpulos modernos, se considera de doble propósito pese a tener un buen puñado de alfa ácidos (en torno al 11 o 12,5%).

Y eso es porque aparte de poder dar mucho amargor, también da aromas a frutas tropicales, bayas o incluso herbales (como a marihuana). Por lo que queda genial en IPAs modernas, tanto de corte Costa Oeste como las de New England.

Lo que nos pasa siempre con estos lúpulo “modernos” es que no hemos encontrado entre nuestras reseñas aún una cerveza que recomendaros que lo lleve, para aprender a reconocerlo. Basqueland ha sacado algunas al mercado, así que probablemente no sea difícil encontrarlo entre las últimas que hayan hecho.

2 comentarios:

  1. Hola, según la web de dougall's compone más del 50% de dry hopping de su hazy ipa.

    ResponderEliminar