¿Qué cerveza me recomiendas si me gusta… la Voll-Damm?

Como ya sabéis, esta sección busca recomendar cervezas para los principiantes en esto del mundo cervecero. La idea es que a partir de las que son hasta ahora sus cervezas favoritas, podamos aconsejarles otras que probar que abran todavía más su paladar.

¿Qué cerveza me recomiendas si me gusta… la Voll-Damm?
Así, en base a cervezas de gran éxito comercial y que muchos consideran su Top, como la Märzen del grupo de Estrella Damm, pues les propondremos otras de mayor calidad e incluso con más sabor…

Y la que les presentaríamos, sin duda, es la Weihenstephaner Korbinian. Combina en una cerveza de baja fermentación el carácter maltoso con un alcohol alto y sin embargo equilibrado y fácil de beber (tiene 7,4% vol., poco más que la Voll-Damm). Lo único es un poco más oscura… Y eso les puede dar miedo a algún bebedor de Lager.

Así que otras opciones, yendo paulatinamente a más claro, podrían ser la Paulaner Salvator (con 7,8% vol.) o la Ayinger Maibock (una Helles Bock, ya completamente rubia, de 6,9% vol.). Satisfecho no sabemos si quedaría… ¡Pero borracho, seguro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario