Garage Santako

Garage es una marca cervecera barcelonesa que empezó con un Brewpub en el Eixample y que luego montó ya una fábrica más grande en las afueras. Ahí hacían muchas cosas modernas en latas de 44 cl y de esas que apenas se repiten, así que por eso no les habéis visto mucho por aquí (más que en las listas de “Lo más valorado en Untappd”).

Garage Santako
Pero parece que ahora han apostado por una gama base fija en formato de 33 centilitros (y, por supuesto, también en lata) así que es el momento de darles algo de merecida visibilidad, empezando por la West Coast IPA de 6,0% vol. que hoy nos ocupa.

De color es amarilla clara, una cerveza rubia y limpia (o sea, nada de turbidez opaca moderna) y se corona con una espuma blanca de cantidad media alta y buena persistencia. ¡Nos gusta ya desde el aspecto! A ver el aroma…

En él destaca por supuesto el lúpulo. Lleva Citra, Simcoe, Columbus y Amarillo (este último es el que usa para el dry-hopping). Y en los aromas y sabores se combinan muy bien para dar notas cítricas, a frutas tropicales (piña) e incluso a algodón de azúcar. Pero luego el trago es fácil, con el amargor y la sequedad justa para dar buena cuenta de ella.

Otra ventaja de esta cerveza es su precio competitivo, lo que la sitúa en una categoría mejor que la de “IPAs para degustar”, que es la de “Me las bebo cada día” o “Me bajo una hamburguesa con una”. Tomad nota los consumidores (y los fabricantes).

“Mi opinión en un Tweet:” A este santako sí que le rezo. Nota: Notable alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario