¿Las India Pale Ale molan más si son turbias? En los últimos años la tendencia parece que ha ido por ese lado, así que es ya normal que las cerveceras saquen en su catálogo una Hazy IPA. Y la marca californiana de Stone Brewing no iba a ser menos.
Esta lata psicodélica y hippie que os traemos hoy en la reseña, encierra en su interior una cerveza que lleva un buen puñado seguro de lúpulos, destacando Azacca, El Dorado y Sabro, pero que no le dan más amargor que 35 IBUs, ya que la carga es sobre todo para aroma y sabor.
No es tan amarga, ni tan turbia. Porque no es una sopa opaca. Es más bien amarillo dorado velado. Con una abundante capa de espuma, que es esponjosa y pegajosa, con buena persistencia en la copa.
En aroma destacan las notas lupuladas afrutadas, con notas cítricas y tropicales. Y si bien no es un aroma intenso, el sabor es brutal con presencia de frutas de hueso (drupáceas), a uvas y un poco de todo: flores, naranja, limón, melón, mango o piña van apareciendo por ahí...
Es todo un viaje sensorial de dietilamida de ácido lisérgico (más conocido como LSD) pero en versión cervecera, de 6,7% vol., con tus papilas gustativas flipándolo en colorines y unidas en amor fraternal con el entorno.
“Mi opinión en un Tweet:” Be sure to wear some flowers in your beer… Nota: Sobresaliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario