Heineken Silver

Sabéis que no siempre reseñamos cervezas para recomendaros cosas ricas, sino veces también para preveniros de caer en los engaños de algunas. O simplemente, para comentar cervezas mediocres o reguleras, que de todo hay que hablar si queremos dar una perspectiva completa del mercado cervecero.

Heineken Silver
Pues imagináis por dónde van los tiros con el producto que os traemos hoy, ¿no? Heineken Silver es una cerveza que definen como “Lager Premium, más refrescante y menos amarga, con un proceso de elaboración a -1 grado bajo cero”. ¿Hace eso una cerveza diferente?

Pues en el aspecto, al menos, no. Es una rubia ligera y clara, con su espuma blanca y su burbuja subiendo… muy de anuncio de televisión hasta que al poco pierde la persistencia de dicha espuma, quedando mucho menos aparente.

El aroma servida fría (como parece que pega después de leer sus eslóganes) es muy escaso, y en boca es también simplona: una cerveza ligera y maltosa, muy comercial, que peca de dulzona y empalagosa (por eso de “menos amarga”). No es nada muy diferente ni mejor que las demás “Lager Premium” del mercado.

Su único punto a favor es que al tener menos alcohol (se baja hasta el 4% vol.) pues tiene también menos calorías (35 kcal cada 100 ml), con lo que apela a los consumidores que no quieren estropear tanto su salud. Y fin. ¿Es eso para ti una motivación?

“Mi opinión en un Tweet:” Darle la medalla de plata es mucho darle. Nota: Insuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario