Hacía tiempo que no traíamos un debate de estos en los que os pedíamos explícitamente que dejaseis vuestra opinión en los comentarios, y el otro día hablábamos sobre este tema, y los bares cerveceros estos donde no hay camareros, sino que coges una tarjeta prepago y te sirves tú mismo de unos grifos con contadores. ¿Los conocéis? ¿Habéis estado en alguno como el Barhop, de Madrid, o antes en Los Grifos?
El funcionamiento es ese: colocas tu tarjeta con saldo en la maquinita, coges una jarra o vaso, abres el grifo y empieza tanto a servir cerveza como a descontar dinero de tu crédito. Tú haces de tu propio camarero y te sirves la cerveza que elijas entre los diferentes grifos, que suelen tener de diferentes variedades.
Y cada uno de ellos suele ir acompañado de una descripción de la cerveza. Pero a veces la descripción no está a la altura de la prescripción (que es uno de los valores esenciales de un buen camarero), y causa anécdotas como la que vivimos en persona, de un grupo de jóvenes cogiendo una Berliner WEISSE (habiéndose quedado con eso, que era una Weiss, de trigo) y con la consiguiente decepción y extrañeza por lo mala que estaba su cerveza…
Si triunfan también es por la diversión de ser libre de ir sirviendo, probando y eligiendo, con mucha más fluidez que en los bares tradicionales. Porque al final tienen ventajas e inconvenientes, claro. ¡Pero queremos saber tú opinión! Deja en los comentarios si has estado en un bar de estos y qué opinas de ellos, porfa. ¡Que hoy se abre debate!
Interesante tema para hablar. A mi llevaron a Los Grifos de Madrid, y si sabes servirte la cerveza y conoces del tema, pues es mas rapido a la hora de poder beber, pero como seas un neofito o ignores los principios basicos para servirte bien una cerveza, pues es toda una decepcion y desperdicio de dinero y de cerveza mal tirada.
ResponderEliminarPero también una experiencia y un aprendizaje, ¿no?
Eliminares mucho mejor un camarero que te puede dar una mejor prespectiva
ResponderEliminarDepende de lo que esté buscando en este momento. Si solamente quiero ir a leer o a jugar unas partidas con los amigos, o a probar un poco lo que hay, me sirve perfectamente. Si quiero un lugar donde sentirme acogido, sentirme parte del tejido comercial, pues no.
ResponderEliminar