Debate: Pubs y Bares sin Camareros

Hacía tiempo que no traíamos un debate de estos en los que os pedíamos explícitamente que dejaseis vuestra opinión en los comentarios, y el otro día hablábamos sobre este tema, y los bares cerveceros estos donde no hay camareros, sino que coges una tarjeta prepago y te sirves tú mismo de unos grifos con contadores. ¿Los conocéis? ¿Habéis estado en alguno como el Barhop, de Madrid, o antes en Los Grifos?

Debate: Pubs y Bares sin Camareros
El funcionamiento es ese: colocas tu tarjeta con saldo en la maquinita, coges una jarra o vaso, abres el grifo y empieza tanto a servir cerveza como a descontar dinero de tu crédito. Tú haces de tu propio camarero y te sirves la cerveza que elijas entre los diferentes grifos, que suelen tener de diferentes variedades.

Y cada uno de ellos suele ir acompañado de una descripción de la cerveza. Pero a veces la descripción no está a la altura de la prescripción (que es uno de los valores esenciales de un buen camarero), y causa anécdotas como la que vivimos en persona, de un grupo de jóvenes cogiendo una Berliner WEISSE (habiéndose quedado con eso, que era una Weiss, de trigo) y con la consiguiente decepción y extrañeza por lo mala que estaba su cerveza…

Si triunfan también es por la diversión de ser libre de ir sirviendo, probando y eligiendo, con mucha más fluidez que en los bares tradicionales. Porque al final tienen ventajas e inconvenientes, claro. ¡Pero queremos saber tú opinión! Deja en los comentarios si has estado en un bar de estos y qué opinas de ellos, porfa. ¡Que hoy se abre debate!

4 comentarios:

  1. David Galeote Polaino14 de marzo de 2024, 17:26

    Interesante tema para hablar. A mi llevaron a Los Grifos de Madrid, y si sabes servirte la cerveza y conoces del tema, pues es mas rapido a la hora de poder beber, pero como seas un neofito o ignores los principios basicos para servirte bien una cerveza, pues es toda una decepcion y desperdicio de dinero y de cerveza mal tirada.

    ResponderEliminar
  2. es mucho mejor un camarero que te puede dar una mejor prespectiva

    ResponderEliminar
  3. Depende de lo que esté buscando en este momento. Si solamente quiero ir a leer o a jugar unas partidas con los amigos, o a probar un poco lo que hay, me sirve perfectamente. Si quiero un lugar donde sentirme acogido, sentirme parte del tejido comercial, pues no.

    ResponderEliminar