Brasserie 28 Super

Por lo que hemos entendido al ir a escribir la reseña, esta cervecera belga, Brasserie 28, es una cervecería especializada en cerveza de bajo azúcar (el nombre 28 viene de los gramos de malta por litro que se usaban) que también elabora las cervezas italianas Toccalmatto.

Brasserie 28 Super
Y esta que hoy os traemos es su cerveza “Super”, con nada menos que 9,5% vol. de alcohol. Viene definida como una Strong Golden Ale, y no miente en ninguna de las cosas… bueno, aunque más que dorada es ámbar anaranjado, pero se acerca bastante.

La espuma blanca es escasa e irregular, de persistencia baja. Es normal si conserva pocas proteínas y mucho alcohol. Porque solo tiene 53,2 kcal por cada 100ml, y son básicamente por el grado alcohólico. ¿Te lograrán convencer con ello de que es una cerveza sana?

El aroma es carameloso y afrutado, con notas de miel y malta. Y en boca parece dulce, con toques de galleta y más caramelo, pero el final es más seco. Y el alcohol se nota, pero de manera leve. Nos esperábamos mucha más presencia.

En fin, que como siempre que nos excedemos en grados, somos más exigentes con el contenido. Y este, sin estar mal, tampoco nos aporta gran cosa. El bajo dulzor es algo que se agradece en el mundo de las resacas belgas… pero con esta nos tememos que tampoco te libras.

“Mi opinión en un Tweet:” Nuestra kriptonita es el alcohol. Nota: Bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario