Kerel Rye High

Ya os habíamos reseñado alguna cerveza de la cervecera belga Verbeeck - Back - De Cock (más conocida por sus siglas VBDCK) pero aún más por el nombre de su gama de cervezas Kerel (says it all). La otra vez fue su Dark IPA, y hoy os traemos una que se llama Rye High.

Kerel Rye High
Y ya por el nombre suponemos que lleva centeno. Pero no pone con claridad ahí qué estilo es. Aparte de que es “alto”, y sí, viene subidita hasta los 9,5% grados de alcohol. Es en su web donde vemos que la definen como una “Dark brown winter beer with rye malts”.

Y es verdad que el color es un marrón rojizo bastante oscuro. Hasta la espuma está levemente pintada, de un color beis. Aunque es muy escasa, por otro lado es densa y tiene buena persistencia. El aroma es maltoso y alcohólico (por hacernos una idea, evoca a una Quad o una Doppel).

En boca también predominan las maltas, con mucho caramelo y fruta pasa y toques licorosos. El centeno no destaca, pero se nota en el paladar, con ese punto especiado. Y lo que no le falta es cuerpo, resultando en una cerveza fuerte, densa y alcohólica.

Vamos, que sirve como cerveza de invierno perfectamente, pero también es lo suficientemente bebible e interesante como para no limitarlo a algo estacional. Sino para beberla cuando te apetezca un buen pelotazo. ¡Ten una siempre en tu nevera por si acaso!

“Mi opinión en un Tweet:” Directa al hígado y a nuestro corazoncito. Nota: Sobresaliente bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario