Ožujsko

Esta cerveza que os traemos reseñada hoy, la primera cerveza croata que cae aquí en El Jardín, nos recordó el día que la bebíamos a esa época del principio de nuestro periplo cervecero en que ser un “Beer Hunter” incluía buscar y beber cervezas de cuantos más países mejor.

Ožujsko
La verdad es que la búsqueda de estilos (aunque se limitase sobre todo a tres o cuatro países) también era interesante y más satisfactoria, probablemente… y que de la inmensa mayoría nos llegaba solamente su Lager más conocida y comercial. Como es el caso de esta Ožujsko, la más vendida y que actualmente pertenece al grupo Molson Coors.

Y claro, pues os podéis imaginar cómo es. Una rubia ligera de baja fermentación, fácil de beber. La definen como svijetlo lager, así que es eso mismo. Pero curiosamente el nombre Ožujsko significa en croata “marzo”, así que bien podía un friki cervecero esperarse (en vano) una Märzen.

Porque es la típica cerveza amarilla clara, limpia, de espuma jabonosa (tirando a fea) y persistencia media-baja. Y que ni en aroma ni en sabor destaca más allá de su sabor típico maltoso y con un punto metálico de Lager simplona, pero al menos está equilibrada y entra bien.

Así que si os falta este país adriático en vuestra vuelta al mundo cervecera, lo más fácil y sencillo es buscar esta cerveza de Zagrebačka Pivovara, que tiene unos moderados 5% vol. de alcohol, y acompañarlo de una pasticada (su estofado tradicional de ternera).

“Mi opinión en un Tweet:” Parada obligatoria de un crucero por los Balcanes. Nota: Suficiente alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario